Sistema de Aprendizaje SIATEP

SIATEP: Sistema de Aprendizaje Técnico Pedagógico para docentes

Complementando el proceso que involucra SIRET (Sistema de registración educativo-tecnológica) durante el 2014 se creó SIATEP (Sistema de Aprendizaje Técnico Pedagógico para docentes).

Teniendo como base el beneficio de la utilización de EVEA (Entornos virtuales de Enseñanza- Aprendizaje) para la adquisición de conocimientos y conceptualización de procedimientos, el CIDI junto a la Universidad CAECE, crearon una serie de herramientas puestas al servicio de los docentes bonaerenses primarios: entornos, cursos y foros de discusión virtuales, entre otros.

A partir de estas herramientas, se generaron capacitaciones sobre las herramientas cotidianas y  utilitarios (ejemplo Geogebra), como así también a la capacitación sobre el sistema operativo Huayra.

Por Universidad CAECE: Nicolás García, por su dedicación y liderazgo.

Por CIDI – UNSAM: Gerardo Altobelli

Por Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Lic Ana Bragaccini, asume las técnicas y dirección de los materiales en los cursos.

siatep-curso

Durante el año 2015, se implementó el curso sobre Aulas Digitales Móviles para las escuelas primarias del distrito de Hurlingham, cuya evaluación se realizó a fines de noviembre del mismo año. El CIDI colaboró con las nuevas tecnologías implementadas a través del plan Conectar Igualdad.

Agradecemos la inigualable ayuda y el acompañamiento permanente de Ana Bragaccini y Aldana Lacapmesure en este emprendimiento.

SIRET y SIATEP cumplieron su cometido en las 30 Escuelas Primarias de Hurlingham hasta el año 2015 donde se concluyó el trabajo realizado.