El CIDI felicita a Ezequiel Fernandez Wortman quien defendió exitosamente su Proyecto Final Integrador motivo por el cual hoy, lunes 16 de diciembre de 2013, se convirtió en el primer ingeniero egresado de la ECyT.
Ezequiel presentó su proyecto como aspirante a ingeniero electrónico ante la atenta mirada del Decano de la ECyT, Dr. Francisco Parisi; el director de la Ingeniería Electrónica, Dr. Jorge Sinderman; el director del Departamento de Energía Solar, el Dr. Julio Durán quien además dirige el proyecto en el que Fernández Wortman trabaja en CNEA; y el Ing. Hernán Socolovsky, quien guía y colabora con su trabajo.
“Ser el primer ingeniero egresado de la ECyT no es una presión, por el contrario, es un orgullo enorme”, expresó el flamante ingeniero tras concluir la presentación de su Proyecto Final Integrador, cátedra que dirige el Ing. Julio Zalcman. “Estudiar en la UNSAM ha sido un placer, cursé allí desde el primer día cuando la Universidad todavía no tenía muchas de las cosas que ahora sí tiene. Siempre me sentí acompañado, tuve la posibilidad de cursar un semestre en Francia y hoy tengo una beca que me permite seguir vinculado a la institución”.
Fernández Wortman goza de una beca Fonarsec-Iresud con la cual se dedica al desarrollo de electrónica aplicada a la energía fotovoltaíca, un proyecto que permite a cualquier ciudadano aportar energía a la red eléctrica. “A los que recién empiezan con sus estudios de ingeniería, les digo que no bajen los brazos, porque es un sacrificio grande y por eso hay tantas empresas interesadas en contar con ellos”.