TV-IP
Salud

A partir de la unión de universidades, escuelas y hospitales a programas gubernamentales (como Conectar-igualdad) se pueden establecer redes de comunicación para la prevención y educación entre diferentes niveles profesionales. Estos abarcan desde unidades académicas universitarias hacia unidades de educación media con ayuda de profesionales especialistas (médicos, como en este caso), junto con la asistencia tecnológica de profesionales académicos en redes de datos.

El proyecto TV-IP salud tiene como propósito el análisis de la infraestructura de telecomunicaciones para la transmisión de televisión por streaming a través de las redes de datos generadas, el alcance de la herramienta y el impacto social del conjunto interactuando en su todo.

Televisión por streaming y un estado del arte

La palabra streaming se refiere a flujo continuo (sin interrupción) en este caso de una señal de vídeo. En otras palabras, se trata de poder visualizar un vídeo junto con su sonido sin que este sufra interrupciones o cortes en el transcurso de su reproducción.

En una red de computadoras, esta técnica se basa en disponer de un almacenamiento de datos temporal (buffer) que va conteniendo lo que se va descargando para mostrárselo al usuario en forma simultánea. Este buffer es un espacio de memoria en donde se almacenan datos para evitar que el programa o recurso que los necesite se quede sin ellos durante una transferencia o en este caso, durante la reproducción.