Gestión de acceso al LIDI con biometría
Responsable del proyecto: Pablo Bilocopetiuc
La seguridad siempre ha sido una preocupación de suma importancia para los seres humanos. Hemos pasado de proteger los objetos de valor en el pasado manteniéndolos en mazmorras a salvaguardar los datos mediante capas y capas de software criptográfico. De cualquier manera, asegurar el bienestar de nuestras pertenencias siempre ha estado en nuestra lista de prioridades.
Gracias a la tecnología, la seguridad hoy involucra una amplia gama de software y hardware, incluidos servicios de seguridad basados en web, biometría y dispositivos personales con niveles de seguridad integrados.
El proyecto “Gestión de Acceso al LIDI a través de datos biométricos” se centra en el uso de cerraduras con huellas dactilares, uno de los primeros y más utilizados sistemas que implementan la biometría.
Esta tecnología ha llegado al LIDI para optimizar el acceso al laboratorio a través de huella digital. La base de datos de investigadores se encuentra cifrada para evitar accesos no autorizados. Esta iniciativa se enmarca como parte del proyecto SMART CAMPUS.